miércoles, 30 de octubre de 2013

¿QUÉ ES EL ESTILO RETRO?

Se inspira en la década de los años 50, 60 y 70. Hay una combinación de lo nuevo con lo viejo. Actualmente distintos campos como la moda o la arquitectura vuelven a repetir tendencias pasadas.



El estilo de decoración retro se caracteriza por colores chillones y contrastes, materiales como la pana o tejidos sintéticos y muchas formas geométricas como círculos o rectángulos. A esto se le suma la recurrencia a objetos de vidrio y de metal y utilización de imágenes provenientes de la cultura masiva.



Es una decoración genuina y muy original que sirve para llenar de luz y color cualquier hogar. Los colores alegres de las distintas paletas de naranjas, verdes, azules, rosas o violetas son combinados entre sí sobre superficies (textiles, paredes, suelos, etc.) decoradas con motivos decorativos de formas geométricas que dan un toque divertido a la decoración.


Los muebles y electrodomésticos de siluetas curvilíneas o rectangulares, el plástico como material fundamental y los aparatos electrónicos diseñados al más puro estilo de la época son algunos de los básicos de la decoración.


En cuanto a la decoración, podemos encontrar desde las típicas chapas de anuncios publicitarios (las archiconocidas chapas de coca-cola, por ejemplo) hasta relojes y vinilos con lo que decorar nuestras paredes, mesas o taburetes de los Dinners.




Con respecto a los colores se usa mucho las combinaciones de marrón y marfil y colores ocres con pasteles. También se puede optar por mezclas de turquesas y fucsias así también como el verde lima con estampados psicodélicos. El rojo y el negro con blanco también van con este estilo. Lo mismo que las alfombras de pelo largo.



Bueno pues ya sabes si te quieres apuntar a esta moda, aquí puedes coger alguna idea!!!
Besos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...